Aprende de nuestros productos

B
Banda Motriz

Un sistema de transmisión por correa es un conjunto de dos poleas acopladas por medio de una correa con el fin de transmitir fuerzas y velocidades angulares entre árboles paralelos que se encuentran a una cierta distancia.La fuerza se transmite por efecto del rozamiento que ejerce la correa sobre la polea.

C
Cadena

Otro sistema que se utiliza en transmisiones entre ejes paralelos es la cadena, que podremos utilizar junto a los engranajes rectos. Los dos elementos de la figura: el primero es una cadena sin más, mientras que la segunda permite diseñar orugas que sustituyan las ruedas de un vehículo (o arrastrar otro conjunto de piezas). Este segundo elemento permite también diseñar una cinta transportadora Cadena Simple.

Cople

Un acoplamiento o cople es un dispositivo que se utiliza para unir dos ejes en sus extremos con el fin de transmitir potencia . Existen dos tipos generales de coples rigidos y flexibles. Los acoplamientos son sistemas de transmisión de movimiento entre dos ejes o árboles, cuyas misiones son asegurar la transmisión del movimiento y absorber las vibraciones en la unión entre los dos elementos. Las vibraciones son debidas a que los ejes no son exactamente coaxiales. Hay desalineaciones angulares o radiales, aunque lo normal es que se presente una combinación de ambas.

R
Reten para aceite y grasa

Los retenes para aceite, también denominados retenes para grasa, fluido o retenes sucios, cierran los espacios entre los componentes estáticos y en movimiento en equipos mecánicos y ayudan a evitar las fugas de lubricante. También impiden el acceso de contaminantes dañinos a la maquinaria, especialmente en entornos difíciles. En los componentes principales de prácticamente cualquier tipo de maquinaria y vehículo en funcionamiento, estos retenes protegen toda clase de rodamientos de rodillos y manguitos, bolas herméticas y de construcción de precisión.

Rodamiento de bolas

Un Rodamiento, también denominado rulemán o rúleman; rolinera, balinera o balero; rodaje; caja de bolas, también bolillero o rodajes, es un tipo de cojinete, que es un elemento mecánico que reduce la fricción entre un eje y las piezas conectadas a éste por medio de rodadura.

S
Soporte para rodamiento (chumancera)

La chumacera es una pieza de metal con una muesca en que descansa y gira cualquier eje de maquinaria.